Saber dónde está un departamento, un despacho o dónde hacer un trámite. El Ayuntamiento de Benidorm no cuenta actualmente con señalítica en el edificio que especifique en qué planta o ala del inmueble está cada concejalía o área municipal. Por ello, y para orientar a los ciudadanos que cada día acuden a la administración local, el grupo municipal Compromís ha solicitado que se coloque un cartel donde se especifiquen todas estas cuestiones.

En la actualidad, sólo existen señales de este tipo en Tesorería donde se puede ver en la puerta de acceso la distribución de este departamento. El portavoz de la formación nacionalista Josep Bigorra indicó que «muchas personas utilizan diariamente los servicios del Ayuntamiento para solicitar trámites cotidianos como pedir un vado, inscribirse en el padrón o tramitar las licencias oportunas de su negocio, por ejemplo, y quizás saben a qué departamento deben dirigirse pero desconocen donde se encuentra y les causa molestias».

Por ello, para mejorar el servicio público que la administración ofrece, «proponemos que se instale un panel informativo a la entrada del edificio del Ayuntamiento para facilitar la orientación y ubicación, como ocurre en numerosas administraciones públicas», señaló Bigorra.

Concretamente, la propuesta plantea que este panel especifique la planta en que se encuentra cada departamento, el ala del edificio, en el caso de que fuera necesario, y el nombre del departamento. Para el concejal de Compromís, esta señalética es «necesaria» y «complementaria» a mostrador de información ya existente.

«A veces, la administración para mejorar de manera notable y hacer la vida más fácil a la ciudadanía sólo necesita un pequeño gasto», ha explicado. Por ello, espera que la propuesta sea atendida y puesta en marcha lo antes posible. «Además, no se entendería que no se colocara este panel mientras este año el gobierno local ha renovado la fisonomía de la cartelería de las extensiones administrativas», añadió.

Hablando de señales y paneles informativos, el concejal de Compromís considera que «Benidorm podría hacer mucho más a la hora de rotular e indicar tanto los sitios emblemáticos de la ciudad como para la cartelería básica informativa». Asimismo, ha recordado que el grupo municipal seguirá trabajando en este sentido y ha recordado que, precisamente para mejorar este ámbito, solicitó hace meses la señalización del manantial de agua dulce que se ubica en la playa de Poniente, llamado las Fontanelles.