El Paseo de Poniente de Benidorm aún tiene una fase pendiente: la de La Cala. Tras más de una década de idas y venidas y sin que se haya llevado a cabo un proyecto que asemeje este tramo al reconocido paseo de la otra parte de esta playa, ahora el proyecto llegará al Senado.

Y es que Compromís pedirá desde la Cámara Alta que el Gobierno fije una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para terminar esta última fase y completar así la renovación desde el parque de Elche hasta La Cala.

El senador Carles Mulet explicó en un comunicado que reclamará que los PGE del próximo año prevean esa partida. Así recordó que el pleno de Benidorm ya aprobó, a instancias de Compromís, una moción en la que se instaba a los técnicos para que comenzaran la redacción del proyecto que todavía está pendiente de desarrollo en la segunda fase del paseo. «Que los PGE de 2018 prevean fondos para el proyecto es fundamental para que se pueda agilizar su ejecución, pues son muchos años de retraso en la renovación de esta infraestructura», señaló Mulet.

Según las mismas fuentes, el Consistorio debía haber presentado el proyecto hace dos años en Madrid y, a través de una pregunta de Compromís en el Senado, se comprobó que el proyecto no tenía consignación en 2016 por no disponer el Ministerio de Medio Ambiente del proyecto.

Esa provisión de fondos aceleraría la realización del proyecto; «evitaríamos perder otro año sin ejecutar el proyecto por no disponer en 2018 de dotación económica», según Mulet, que ha recordado que PP y Ciudadanos votaron en contra de la enmienda a los PGEde 2017 para que incluyeran una partida para el paseo.

«Reclamamos al Gobierno central dinero para cometer los primeros trabajos de la segunda fase, una infraestructura que completaría la fachada litoral del municipio y que acabaría con tantos años de retraso», apuntó Josep Bigorra, portavoz de Compromís en Benidorm.