No habrá retasación del precio del suelo de El Moralet. El Ayuntamiento de Benidorm desestimó ayer la petición formulada por la mercantil Incobe SL, en la que participa el empresario Enrique Ortiz, en la que pedía una nueva tasación de los terrenos al no estar de acuerdo con el precio que estipuló el Jurado Provincial de Expropiación, de 5,9 millones de euros, y que fue ratificado por el Tribunal Supremo.

La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, explicó ayer en el pleno que se rechazaba esta petición de la mercantil debido a que el importe «ya se ha pagado». De hecho, esa orden de pago fue firmada el pasado 24 de noviembre y el cobro se hizo efectivo a los días.

Es decir, que la petición de Ortiz al Ayuntamiento «es posterior» al pago de esos 5,9 millones de euros por parte de la administración local. Pero además, según las fuentes consultadas, la mercantil ya habría aceptado también el acta de ocupación del suelo por parte del Consistorio.

Por todo ello, según la edil, la petición de Ortiz no tenía sentido y fue rechazada además por unanimidad del pleno municipal.

Llegó a pedir 54 millones

El empresario y el Ayuntamiento recurrieron al Tribunal Supremo después de que una sentencia del TSJ de 2016 diera por bueno el valor de 5,9 millones que el Jurado de Expropiación dio a los terrenos, con una superficie de 332.894 metros cuadrados. Ortiz llegó a solicitar 54 millones mientras que el Consistorio quería abonar por ellos sólo 73.000 euros, dinero que ya consignó hace tiempo y también se abonó ya a los propietarios hace años. Ambas partes presentaron recursos de Casación ante el alto tribunal que desestimó hace sólo unas semanas ambos.

Nada más conocer el fallo del Supremo, el Ayuntamiento de Benidorm hizo el pago de esos casi 6 millones de euros que tenía ya recogidos en el presupuesto desde que el Jurado de Expropiación se pronunció. Ahora, una vez ya pagados, tendrá que ver cómo afronta los intereses de demora que superan el millón de euros.