Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El líder de CBM y edil de Limpieza y Deportes cede la exclusividad a la concejal de Igualdad

El portavoz del partido que gobierna con el PP en Benidorm dejará de tener plena dedicación a partir de enero y la pasa a la concejal de Igualdad

El líder de CBM y edil de Limpieza y Deportes cede la exclusividad a la concejal de Igualdad david revenga

Intercambio de retribuciones en el grupo municipal Ciudadanos por Benidorm (CBM), formación que gobierna junto al PP en la ciudad turística. El portavoz de la citada formación, Arturo Cabrillo, ha renunciado a su dedicación exclusiva para cedérsela a su compañera de partido y titular de Igualdad, Paquita Ripoll. Así se expone en un documento al que tuvo acceso ayer este diario del cual se dará cuenta en el próximo pleno ordinario de diciembre, que tendrá lugar el próximo martes.

En el escrito que se elevará a pleno para informar al resto de grupos políticos tan sólo se expone que la modificación será efectiva a partir de enero del próximo año y detalla que Arturo Cabrillo «pasará del actual régimen de dedicación exclusiva al régimen de cobro por asistencias» mientras que, por su parte, Paquita Ripoll pasará «del actual régimen de cobro por asistencias al régimen de dedicación exclusiva». De esta forma, la número dos de la formación adquiere mayores retribuciones que su líder a pesar de que ella tan sólo está al frente del área municipal de Igualdad frente a su portavoz, quien gestiona Limpieza Viaria y también Deporte.

Además, cabe recordar que durante el próximo ejercicio el titular de Limpieza Viaria tendrá que enfrentar a la redacción de la nueva contrata de recogida de basuras de la ciudad, que vence en unos meses. Pese a ello, el concejal ha decidido renunciar a la dedicación exclusiva que le corresponde a su grupo para cedérsela a Paquita Ripoll. Por ahora, no han trascendido los motivos de esta modificación.

¿Qué cobran los ediles?

Hay que tener en cuenta que un concejal con dedicación exclusiva puede llegar a embolsarse entre los 1.500 euros o 2.000 euros al mes. En cambio, un edil sin plena dedicación tan solo cobra por asistencia a plenos o a comisiones. No obstante, por cada sesión plenaria un edil factura 252 euros mientras que por cada comisión informativa -suelen celebrarse entre cuatro o cinco al mes- percibe 93 euros. Unos emolumentos que ascienden en caso de ser portavoz, que conlleva un suplemento de 187 euros al mes mientras que el hecho de ser portavoz adjunto supone un extra de 140 euros.

Todos los grupos políticos de Benidorm cuentan con una o varias dedicaciones exclusivas salvo Ciudadanos (Cs), que renunciaron a las mismas. De hecho, uno de los ediles del grupo (Juan Balastegui) rechazó también cobrar por asistir a plenos o a comisiones, como puede comprobarse en la página web municipal. Se trata del único edil que no factura nada por sus funciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats