Un rato que debía haber sido agradable se ha convertido en una auténtica pesadilla para dos menores de edad que durante sus vacaciones en Benidorm se han perdido por el parque natural de Serra Gelada. Las jóvenes, de 17 años de edad y procedentes de Birmingham, salieron hoy a las 14.00 horas de excursión por esta zona con la mala suerte de que tras varias horas de paseo han comenzado a tener problemas con sus teléfonos móviles para orientarse.

De ahí que hayan llamado, en torno a las 18.30 horas, a los Bomberos para pedir auxilio. No ha sido hasta las 20.30 horas cuando un grupo de efectivos ha dado con las jóvenes turistas que se encontraban muy cansadas tras la larga caminata de más de seis horas, como han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Se da la circunstancia de que los Bomberos no pueden emplear medios aéreos cuando cae la noche. Por ella, las tareas de búsqueda se han realizado por medio terrestre. No obstante, la rapidez en la actuación ha permitido dar con las desaparecidos en escasas dos horas y evitar así que pasaran toda la noche a la intemperie.