El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha adelantado esta mañana durante un desayuno informativo su intención de dotar con ocho millones de euros al capítulo de inversiones de los presupuestos del próximo año. Unas cuentas cuyo borrador ya se está ultimando según ha explicado el primer edil de la ciudad turística, quien ha avanzado que ya ha recibido propuestas de "más de tres concejales" para incorporarlas en la tabla presupuestaria del siguientes ejercicio, sin entrar en más detalles.

Asimismo, el primer edil benidormense ha destacado que un 5% de estos ocho millones de euros irán a parar a los proyectos que pidieron los vecinos a través de los presupuestos participativas. Un porcentaje marcado de antemano por la normativa que regula la participación urbana y que asciende en esta ocasión a 400.000 euros. De todas formas, el alcalde ha querido apuntar que, en caso de que finalmente el volumen de inversiones bajen, mantendrá la cantidad citada para las peticiones de los residentes.

En el ámbito económico, Pérez ha ensalzado la "gestión" de su grupo. "La deuda al cierre del ejercicio es de 49 millones. Un total de 21 millones de euros menos que lo que el plan de ajuste marcaba como límite al inicio de este año, que situaba el tope de déficit en 71 millones". Un logro que el alcalde de Benidorm ha achacado al buen trabajo llevado a cabo por sus compañeros de gobierno. "Se están tratando bien los recursos", ha defendido el primer edil.

En ese mismo sentido, el primer edil ha querido remarcar que se está cumpliendo trimestre a trimestre con la Regla de Gasto así como con la sostenibilidad financiera. "Algo fundamental" para el día a día, ha considerado Pérez.