El Patronato de la Fundación Visit Benidorm aprobó ayer el presupuesto para el próximo año del ente público privado que se encarga de la promoción de la ciudad turística de la capital de la Costa Blanca. Unas cuentas que se incrementarán en 140.000 euros respecto al año anterior y se sitúa en 1.240.000 euros. El hecho de que tanto las diferentes administraciones que participan en la gestión de la entidad así como los empresarios hayan aumentado sus aportaciones ha sido un factor decisivo para propiciar ese aumento en el presupuesto.

En concreto, el Ayuntamiento ha realizado una aportación municipal que aumenta en 50.000 euros hasta llegar a los 550.000; mientras que la patronal hotelera Hosbec hará efectivo el pago de 175.000 euros, 25.000 más que en este 2017.

Ingresos en especie

Además, este año se han cuantificado en el presupuesto las diferentes colaboraciones promocionales que, en especie, realizan o aportan a la Fundación patronos, instituciones o empresas colaboradoras, y que se traducen en 250.000 euros que se computarán en el apartado de ingresos. El presupuesto recoge un aumento de la inversión en promoción en los dos principales mercados de Benidorm, el nacional y el británico.

Durante la misma reunión que estuvo presidida por la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, se hizo resumen de las acciones de promoción realizadas en diferentes ámbitos. En total han sido 243 acciones -un 3% más que el año anterior-, en 33 países -cuatro más que en 2016-. Así, se ha aumentado la asistencia a ferias -de 14 a 56-, la participación en 'workshops' y eventos, y las prestaciones. Los presstrips, blogtrips y famtrips, por el contrario, han descendido ligeramente al reforzarse las acciones con influencers, que han supuesto importantes impactos y retornos al destino.