Las obras para peatonalizar la calle Gerona de Benidorm ya han entrado en su recta final. Así lo informaron ayer el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quienes junto a otros técnicos municipales visitaron la zona aprovechando que ayer arrancaron los trabajos complementarios a esta actuación, que ya ha comenzado en la calle Esperanto.

Todas estas obras estarán finalizadas en aproximadamente tres semanas, si bien el tramo de Gerona podría quedar listo una semana antes.

La peatonalización de Gerona entre Esperanto y Orts Llorca ha supuesto una inversión de cerca de 380.000 euros, a los que se suma el 44,84% de incremento de medición ofertado por la adjudicataria.

Además de dejar este tramo 100% accesible y libre de barreras arquitectónicas -con aceras y calzada a la misa altura-, las obras han alcanzado también el subsuelo de la calle, donde se ha creado un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar pequeñas inundaciones en caso de lluvias intensas.