Más de 6.000 personas han pasado por la VII Feria Solidaria de Navidad de La Nucía durante el fin de semana en la plaça Major, que ha contado con la participación de ONGS y asociaciones locales y donde ha habido villancicos, baile en directo, animación infantil e incluso Papá Noel para reocger las cartas de los niños.

Durante dos días la plaça Major de La Nucía ha acogido esta feria benéfica, donde se han podido comprar todo tipo de artículos relacionados con la Navidad y además contribuir a buena causa, según han informado fuentes del Consistorio. Las concejalías de Bienestar Social y Turismo con la colaboración dels Majorals 2018- Penya Els Grillats y diferentes Asociaciones y ONG'S locales y comarcales han organizado el evento, cuya recaudación irá destinada a fines benéficos-sociales del municipio y la comarca.

Un año más, la inauguración de la Feria de Navidad ha contado con la actuación de los coros escolares de los alumnos de religión del colegio P. Sant Rafel y colegio P. Muixara de La Nucía que han interpretado diferentes villancicos. Coros dirigidos por las profesoras de religión Noelia Casamayor y Ana Ballester, que han llenado la escalinata de escolares y la plaça Major del "espíritu de la navidad".

La VII Feria de Navidad Solidaria de La Nucía ha tenido quince puestos solidarios, donde adquirir diferentes artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros navideños, figuras de belén; realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud.

En esta VII Feria de Navidad de La Nucía han participado diversas asociaciones y ONG's locales como la Asociación Contra el Cáncer de La Nucía, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Asociación Búlgaros "Los Balkánikos" de La Nucía, Asociación TGD Marina Baixa, AFA Marina Baixa, AHEDYSIA y Protectora de Animales de La Nucía .

Bailes, talleres, Papa Noel y animación infantil

Durante los dos días de la Feria ha habido actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música: los coros escolares nucieros, la Escuela de Danza de La Nucía, Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía, Grupo Folklore Búlgaro "Los Balkánikos", Escola Ball Modern "Les Nits", Escuela de Danzas Árabes, Club Hapkido La Nucía y Grupo Tai Chi.

También animación infantil con hinchables durante los dos días y para los más pequeños talleres de manualidades y de decoración de galletas. Además, Papá Noel ha visitado la feria para recoger las cartas de los niños.