18 de diciembre de 2017
18.12.2017

El PSOE critica la modificación presupuestaria para construir el patinódromo

El portavoz Rubén Martínez denuncia que se destinen 220.000 euros para becas a la instalación deportiva

19.12.2017 | 01:26

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno ha destinado 220.000 euros previstos para becas educativas a construir un patinódromo. En una rueda de prensa para hacer balance del año, el portavoz socialista Rubén Martínez ha explicado que en la comisión informativa de este mismo lunes se ha aprobado una modificación presupuestaria para trasladar al área de Deportes esa partida de Educación que estaba destinada inicialmente a la concesión de becas.

"El escrito del concejal de Deportes pedía 220.000 euros pero no decía de qué partida sacar el dinero y el alcalde, que es titular de Educación, ha decidido que de todas las concejalías del Ayuntamiento, para hacer obras había que cogerlo precisamente de becas de Educación como si allí no hiciera falta", ha recriminado Martínez.

Los socialistas también han criticado que el gobierno "prefiera hacer obras aunque suponga hacer una intervención y volver a levantar" y han puesto como ejemplo los trabajos ejecutados en la calle Herrerías donde "se puso el encintando de la acera completo para después levantarlo parcialmente y volverlo a poner". También se han referido a la calle Almendros "que se ha asfaltado hasta tres veces".

Por último, los socialistas han hecho balance del año 2017 como oposición achacando al gobierno de PP y de Ciudadanos por Benidorm (CBM) una gestión "basada en el autoritarismo". También han incluido al grupo de la oposición Ciutadans (Cs) en lo que han calificado de "tripartito presupuestario", ya que la formación naranja permitió aprobar los presupuestos el año pasado.

Martínez ha augurado una "reedición" de ese pacto para los próximos presupuestos 2018 y ha acusado a Ciudadanos de "mantener en el gobierno al PP" a pesar de que "los casos de supuesta corrupción van aumentando cada día".

El portavoz socialista se ha referido al caso la Estación de Autobuses "donde se ha abierto diligencias de investigación penalen el que Fiscalía investiga por compras en el supermercado propiedad de una edil del gobierno; y, a otro relacionado con el fraccionamiento de contratos de obras y la adjudicación a tres empresas del mismo administrador único, una de ellas dedicada a la cría de caracoles, "que está a punto de provocar la citación judicial"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine