Con mucha fuerza para acompañar un rato a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Cuatro miembros de la «guarnición española» de la Legión 501 acudieron disfrazados de personajes de la saga Star Wars a visitar a los más pequeños hospitalizados en el centro médico para repartirles regalos y compartir con ellos anécdotas y un rato entretenido.

Esta legión es un club mundial de recreación de trajes y personajes de Star Wars. Por segunda vez en este año, algunos de sus miembros, llegados desde Benidorm, Alicante y Torrevieja, acudieron al hospital de manera altruista para pasar la tarde con los niños que allí estaban. La anterior ocasión en la que visitaron el centro hospitalario fue en mayo, coincidiendo con las celebraciones del día 4 en el que los fanáticos de la Guerra de las Galaxias celebran el «Día de la Fuerza».

En esta ocasión fueron cuatro personas vestidas como tres oficiales y una como un «stormtrooper», un soldado vestido de blanco; todos ellos personajes del universo de esta conocida saga. Durante un rato compartieron risas con los más pequeños que allí se encontraban y también con unos acompañantes muy especiales, tres niños más que también iban vestidos como personajes de Star Wars, pero de la nueva película que justamente también se estrenó ayer en los cines: «Los últimos Jedis». La coincidencia con este día hizo más especial la visita de estos personajes.

Por los pasillos de Pediatría se pudo escuchar el conocido «may the force be with you» («Que la fuerza te acompañe») y no sólo los más pequeños sonrieron con la presencia de estos personajes y se hicieron fotos con todos ellos. Los médicos y enfermeras de esta planta del hospital también quisieron compartir un rato con los miembros del universo Star Wars.

La Legión 501 de esta saga continuará con sus actos altruistas este fin de semana. Concretamente hoy sábado y mañana domingo en los cines Kinépolis de Alicante, donde acudirán para recaudar fondos para una niña de Dénia que tiene la enfermedad de los huesos de cristal. Y es que toda oportunidad es poca para estas acciones, indicaron desde la entidad. Así que, que la fuerza les acompañe.