Finestrat quiere buscar una fórmula para que el municipio cuente con servicios y dotaciones deportivas ante la imposibilidad de hacer grandes proyectos por la falta de presupuesto municipal. La intención es que sean las empresas las que inviertan en las parcelas dotacionales públicas pero a cambio de un beneficio para la localidad. Así lo explicó ayer el alcalde, Juan Francisco Pérez, quien indicó que ese suelo dotacional se ofrecerá para que se «hagan inversiones en dotaciones que el ayuntamiento por sí solo no puede acometer».

Una de esas propuestas ya está sobre la mesa: un centro BTT en una parcela dotacional pública. «Sería un centro de alquiler de bicicletas de montaña cerca del área recreativa de la Font del Molí, que incluiría un complejo turístico con alojamiento, rutas en bici, senderismo? lo que contribuirá a atraer más visitas a Finestrat».

Pero también, con esa misma fórmula de gestión, se realizará un ecoparque que será gratuito para los particulares y que estará ubicado en un punto estratégico para los empresarios, en pleno bulevar. «En definitiva, se trata de atraer iniciativa privada para hacer realidad proyectos que por sí solos no los puede acometer el Ayuntamiento», como también sería el caso de un futuro Centro para Mayores.

Además, el alcalde apuntó que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para modificar el uso del suelo de sectores no desarrollados urbanísticamente y que ese cambio permita potenciar el bulevar comercial de la localidad, que ya ha agotado prácticamente su suelo. Pérez argumentó que, «en principio», los sectores que verían modificado su uso si alguna gran marca quisiera llegar al bulevar serían «los más cercanos a la parte alta de la AP-7».