Nuevos testigos se suman a la causa abierta contra el exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro. El juez titular del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad ha llamado a declarar a tres personas más en el caso por las presuntas contrataciones irregulares durante el mandato del exprimer edil.

En dicha causa, además de Navarro, están siendo investigados el ex concejal Juan Ramón Martínez, la exjefa de personal y el excoordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento en aquella época.

A Navarro, Martínez y la exjefa de Personal se les imputan presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa en la modalidad de nombramientos ilegales, de tráfico de influencias y de malversación de caudales públicos, mientras que al excoordinador de Recursos Humanos se le investiga por un presunto delito de prevaricación administrativa. Según fuentes cercanas al caso, a éste último también se le imputarían los mismo delitos que al resto de investigados.

Los tres testigos llamados a declarar el próximo 23 de enero son el jefe de nóminas, la jefa de negociado de Recursos Humanos y el exjefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social, según consta en la citación a la que ha tenido acceso Efe. Este último, en la actualidad, está jubilado y ejerce de portavoz del PSPV-PSOE en el municipio de Bolulla.

El caso deriva de una denuncia formulada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) por la firma de hasta 130 contratos temporales en el año 2010, de los que 43 habrían sido para personas con vínculos políticos o familiares con el PSOE de Benidorm.

Igualmente, se investiga la concesión de pluses, complementos de productividad y ascensos de algunos funcionarios afines entre 2009 y 2012. Todo aquello supuso un desfase presupuestario de 4,5 millones de euros en el capítulo de Personal y contó con los reparos del departamento de Intervención, que fueron levantados por el entonces alcalde.