Nadie quiso perderse ayer la celebración del cuadragésimo aniversario de Hosbec en las instalaciones del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm. Un evento que congregó a cerca de 200 personalidades del mundo político y empresarial de la provincia y la Comunidad, entre los que destacaron el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez.

El Gobierno autonómico también estuvo representado por el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer. En cambio, el único emisario que envió el ejecutivo provincial fue el diputado de Turismo y vicepresidente del ente, Eduardo Dolón, mientras que el máximo responsable del gobierno, César Sánchez, no acudió. Otros parlamentarios en la Diputación sí que acudieron como el socialista y exalcalde de Benidorm Agustín Navarro.

Ediles de todos los grupos políticos del Ayuntamiento se dejaron caer por el evento. Así, Rubén Martínez, del PSOE; Eugenio García, de Ciudadanos (Cs); Gema Amor y Ángela Berna, de Liberales o Josep Bigorra, de Compromís se dieron cita en el Meliá Villaitana. También la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, acudió al acto, presidido por los expresidentes de Hosbec - Manuel Navarro, Rafael Ripoll, José María Díez y Pere Joan Devesa- y la secretaria general de la patronal, Nuria Montes.

Asimismo, numerosos personalidades del mundo empresarial celebraron ayer la efeméride. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el líder de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el emblemático empresario de Benidorm y ahora impulsor del teleférico, Antonio Manuel Puchades; el empresario hotelero de Servigroup, José María Caballé Tura o el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such. También David Devesa, de hoteles Poseidón; Alfredo Bataller y Graciela Pineda, de Sha Wellness Clinic; Javier García Cuenca, de Magic Costa Blanca; Joaquín Valera, de Terra Mítica; Francisco Javier Díez y Miguel Ángel Benito, de Hidraqua.

El director de INFORMACIÓN, Toni Cabot; el gerente, Jesús Javier Prado, el subdirector Jorge Fauró y los directores generales de Gestión y Contenidos, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo y Juan R. Gil, también acudieron a la cita.