La patronal hotelera Hosbec ha celebrado por todo lo alto su cuadragésimo cumpleaños en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el hotel Melia Villaitana. El presidente de la asociación empresarial, Toni Mayor, ha destacado durante su discurso la sostenibilidad del sector y ha puesto el foco en las amenazas a las que se enfrentarán los hoteles durante los próximos años.

"Ahora hay que intentar por todos los medios que la oferta ilegal no se coma al alojamiento reglado" ha lanzado Mayor a la vez que ha puesto de manifiesto la "sostenibilidad" de la industria turística porque "produce más de lo que consume". No obstante, el líder de la asociación empresarial también ha hecho hincapié en todo lo que queda por hacer. "Tenemos las mismas carreteras y los mismos trenes que hace 40 años", ha lamentado.

El hecho de que, finalmente, el Consell haya optado por no poner en marcha la tasa turística que proponía el grupo Podemos ha sido otros de los focos del discurso de Toni Mayor. "Muchas gracias presidente", ha agradecido el líder de la patronal mirando a Ximo Puig durante su intervención.

Así, el dirigente socialista le ha recogido el guante durante su discurso al señalar que al turismo "hay que tratarlo con cariño y con afecto". En esa misma línea ha apuntado que Hosbec puede ayudar y mucho a "coser" la Comunidad porque es una entidad que ya está legitimada.

También el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha querido agradecer a Hosbec la labor que han hecho durante los últimos 40 años y ha puesto el acento en la sotenibilidad. "Algo que es inteligente es sostenible", ha lanzado a la vez que ha puesto de manifiesto como el desarrollo de la ciudad ha ido de la mano de la asociación empresarial que, en estos momentos, representa a 80.000 plazas en toda la Comunidad al contar con 252 empresas asociadas.