El juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Benidorm ha citado a la concejal de Participación Ciudadana, Empleo y Consumo, María Jesús Pinto, del PP, como investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La citación, a la que ha tenido acceso Efe, convoca a la concejal popular el próximo 8 de febrero para declarar en calidad de investigada, si bien en la citación existe una errata por cuanto sitúa la declaración el día 8 de febrero de este año.

El juzgado investiga un posible caso de prevaricación administrativa que fue puesto en conocimiento de la fiscalía por parte del Observatorio Contra la Corrupción tras tener conocimiento de que el ayuntamiento había realizado unas compras en el supermercado que es propiedad de la concejal.

El hecho fue denunciado en rueda de prensa por el grupo municipal socialista el pasado mes de enero.

Entonces, el portavoz del grupo, Rubén Martínez, calificó la actuación del gobierno local de "poco ética" por haber adquirido productos de alimentación para una campaña de la concejalía de Bienestar Social en el supermercado de una de sus ediles.

El gasto ascendía a 9.980 euros y se efectuó en diciembre de 2016 para adquirir alimentos destinados a una campaña de Navidad para familias desfavorecidas.

Los socialistas también pusieron en duda el proceso de compra por desconocer si el gobierno local había solicitado varios presupuestos a diferentes comercios para lograr un precio más barato.

Ello fue aclarado por el portavoz del gobierno popular, José Ramón González de Zárate, quien aseguró que dicho supermercado había presentado la oferta más baja "sacrificando incluso cualquier margen de beneficio".

Según explicó en su momento González de Zárate, las compras se realizaron a las dos empresas que ofrecieron mejores precios "con independencia de su nombre y apellidos".