Anna Galiana fue elegida hace cerca de un año Reina Mayor de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Ahora, tras todo lo vivido, deja el cargo con la sensación de que no podrá olvidar jamás cómo ha sido ser la máxima representente de su pueblo. En su recuerdo, siempre la figura de su padre y familia que le inculcaron el amor por la fiesta desde muy pequeña.

Ha sido un año intenso, ¿qué destacarías de tu reinado?

La forma en la que he podido vivir todos los actos que se realizan durante el año. Cuando no estás involucrado en ninguna fiesta, se vive de una forma muy diferente a cuando sí lo estás.

¿Qué ha significado para ti ser la máxima representante de las Fiestas de Benidorm durante este año?

Pues la verdad es que un orgullo. Desde pequeña he querido ser Reina de las Fiestas porque mi familia siempre se ha movido en un ambiente festero y me han hecho sentir las tradiciones de nuestro pueblo, así que ser Reina ha sido una muy buena oportunidad de vivirlas de una forma muy intensa.

¿Qué acto ha sido el más emotivo e importante para ti? ¿Con cuál te quedas?

La Ofrenda a la Mare de Déu que se hizo el sábado de fiestas. Empezaban las fiestas después de un año esperándolas. Es muy bonito ver cómo la gente llega emocionada a darle las flores a la virgen. Después de eso, Àngela, la reina infantil y yo, hablábamos delante de todos, y recordé, entre otras cosas, qué han significado las fiestas para mi familia, y cuando nombré a mi padre no pude evitar emocionarme. El presidente «Panxi» también dirigió unas palabras, ya que la comisión acababa después de fiestas, y él también hizo que me emocionara.

Tras pasar un año como Reina, ¿Crees que va a cambiar para ti la forma de vivir las Fiestas?

Como ya te he dicho antes, mi familia siempre ha tenido presente qué son las fiestas y qué representan y me lo han inculcado desde pequeña. Aún así yo diría que sí. Los jovenes entienden las fiestas de otra manera, la viven más de noche, y creo que eso es un error. Hay que estar para todos los actos, tanto de día como de noche.

Ahora que has vivido los días grandes desde lo más cerca que se puede estar, ¿crees que habría algo que mejorar?

Cuando llega algo que durante todo el año se ha preparado con tanto esfuerzo e ilusión se consigue superar las expectativas y hacer que cada momento sea único y especial.

Este domingo es la elección de las nuevas damas y Reinas, ¿qué le dirías a tu sucesora en el cargo? ¿Algún consejo?

Le diría que disfrutase cada momento, cada acto, cada reunión, cada convivencia. Que disfrutase al máximo de todo lo que va a hacer durante este año, que se divierta, que se emocione, que no se enfade mucho y que cree lazos de amistad con sus mayorales, porque son personas con las que compartes un año mágico y siempre querrás tenerles a tu lado.

¿Qué sientes ahora que tienes que ceder el testigo a una nueva Reina?

Es un año en el que he podido vivir muchos momentos únicos. Así que, me siento feliz por haber tenido la oportunidad de haber vivido este sueño.