Repelente ecológico y habilitación de zonas recreativas para mascotas como solución al problema de limpieza existente el casco histórico de Finestrat a causa de las excrementos y orines de los perros. Esa es la solución que propone el PSOE de Finestrat para mitigar la suciedad en unas calles que «son las que acumulan más cantidad de excrementos y orín de perros, lo que provoca un problema de salud e higiene y también un considerable deterioro del mobiliario urbano de la zona». Por este motivo, desde el grupo municipal socialista se propuso en el último pleno rociar alguno de los puntos más conflictivos en cuanto a limpieza del casco urbano con repelente ecológico del orín de los perros.

Estos productos, que se están empleando con éxito en otras poblaciones de la provincia como Callosa o Elda, son inocuos para la salud, tanto de personas como animales, y actúan como repelente de las micciones, mejorando las labores de limpieza y previniendo los desperfectos que el pis de los animales provoca en el mobiliario urbano de los municipios.

Además de esto, el grupo municipal socialista entiende que «sería muy recomendable que se habilitaran zonas recreativas» por diversos puntos de Finestrat donde los propietarios de animales pudieran llevar allí a sus mascotas para realizar sus necesidades, algo similar a los antiguos parques «caca-cans» que estaban «distribuidos anteriormente por todo el municipio y que se retiraron hace años».

Finalmente, los socialistas de Finestrat inciden en la necesidad de «reforzar las campañas de información y comunicación» dirigidas a los propietarios de mascotas para que se conciencien de la necesidad de recoger las «cacas» de sus perros «para ayudar a mantener las calles y zonas verdes de l municipio libres de excrementos.