Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Recelo sobre el funcionamiento de la Plaza de la Navidad

Compromís pide extremar la seguridad en el recinto y el PSOE pregunta por la gratuidad de las atracciones

Recelo sobre el funcionamiento de la Plaza de la Navidad

Con el ojo puesto en la Plaza de la Navidad. Los grupos de la oposición de Benidorm no pierden detalle sobre la marcha del recinto, que fue inaugurado hace una semana, y ya ha comenzado a despertar los primeros recelos entre algunas formaciones. Así, el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, ha pedido extremar la vigilancia en la tradicional instalación navideña mientras que desde el PSOE se ha solicitado aclara qué atracciones son gratuitas para los más pequeños con el fin de evitar «confusiones» entre los usuarios.

Cabe recordar que hace unos meses el PSOE y Compromís solicitaron, sin éxito, la selección de una nueva empresa para ocuparse del montaje y la explotación de esta tradicional instalación navideña. Una petición que fundamentaron en las «deficiencias» que atisbaron por parte de la empresa concesionaria durante las últimas fiestas así como incumplimiento del pliego de condiciones. La solicitud no fue atendida por el gobierno de la ciudad -PP y CBM-, que ajudicó este contrato por 20.000 euros durante tres años. Éste sería el segundo año del acuerdo.

De ahí que, ahora, los grupos de la oposición tengan el ojo puesto en el funcionamiento de la Plaza de la Navidad, habiéndose despertado ya las primeras desconfianzas. Así, el propio Bigorra ha solicitado ya que se «comprueben las medidas de seguridad de las atracciones y se subsanen las deficiencias que pueden presentar». Su petición viene a raíz de haber detectado que «los hinchables no tienen monitores que acompañen a los niños y niñas que quieran utilizarlos o que les indiquen cómo hacerlo». Un punto que fuentes municipales negaron al señalar que sí existen estos monitores pero que no estaban identificados. Por ello, el ejecutivo municipal ya ha ordenado al personal de la mercantil concesionaria a uniformarse con el fin de que los usuarios puedan identificarlos.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal de Compromís también se ha percatado de que «las pequeñas carpas que hay alrededor de esta atracción tienen alargadores de enchufes y algún cuadro de luces o conexiones a una altura media, al alcance de los niños, con el peligro de seguridad que puede suponer». De ahí que haya solicitado la «subsanación» de esta cuestión.

Confusión con los descuentos

En ese sentido, Bigorra ha recogido el guante lanzado hace unos días por la edil socialista Cristina Escoda, quien preguntó durante las comisiones informativas sobre la gratuidad de las atracciones. La concejal señaló que durante las primeras horas de funcionamiento del recinto cundió la «confusión» entre los usuarios y pidió que se anuncie debidamente en las atracciones. El propio edil de Fiestas, Jesús Carrobles, respondió durante las comisiones informativas a la edil socialista asegurando que la empresa iba a colocar los carteles requeridos en cuestión de horas.

Atracciones

La Plaza de la Navidad estará operativa hasta el próximo 7 de enero. Una gran pista de hielo, diferentes atracciones mecánicas o casetas con productos típicos de esta época del año son algunos de los atractivos que ofrece el recinto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats