La estación del TRAM de Benidorm ya es más accesible. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya ha completado las obras de renovación y mejora del edificio que comenzaron el pasado mes de mayo.

Los trabajos de rehabilitación de la estación se han hecho en la fachada exterior así como en el interior del edificio en las zonas de acceso, vestíbulo, gabinete de circulación, cuarto de agentes y zona de aseos.

El objetivo ha sido conseguir una renovación estética y funcional, mejorando en su conjunto la accesibilidad de los clientes a estas instalaciones, con la incorporación de una nueva imagen exterior, mediante un nuevo cerramiento de paneles y sistema de alumbrado. Además, se ha habilitado un paso más accesible para personas de movilidad reducida, desde la vía pública, a través de una rampa con una salida de emergencia directa desde la zona de andenes, según informaron fuentes del Consell.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de infraestructuras, que también incluye las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, con un presupuesto conjunto de 6,4 millones de euros, y que forma parte de los trabajos de modernización de la Línea 9 que impulsa la Generalitat.

Como parte de la modernización de la estación de Benidorm, FGV instalará una nueva línea de validación en el interior del vestíbulo con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR), de funcionalidades y estética similares a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red.