La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm ya tiene presidente. El único candidato que se presentó a la elección el pasado día 28 de noviembre, Dani Luque, fue ayer proclamado por aclamación como máximo responsable de la entidad festera que cuenta con más de 3.700 peñistas.

A las 21.30 horas, el Salón de Actos de la Casa del Fester se llenó de gente para conocer el nombre oficial del presidente que ostentará el cargo para las Fiestas Mayores Patronales del próximo año aunque su nombre ya sonaba desde hace semanas.

El presidente saliente, Mariano Nájera, fue el encargado de pasarle el testigo a Luque después de darle las gracias a la junta directiva que le ha acompañado en este año. Por su parte, el presidente entrante afirmó al tomar la palabra que «espero cumplir las espectativas y que sea un año genial». Daniel Luque es policía local de Benidorm y miembro de la peña La Cucanya. Además para él no es nuevo pertenecer a una junta de la Associació de Penyes. En 2015 fue vicepresidente segundo.

En esta ocasión le acompañarán en la junta de la Associació de Penyes 28 personas más de 19 peñas diferentes, entre ellos, Belén López, de la peña Arribem a l'Hora; y Luis Alberto Sánchez, de Samaruc, como vicepresidentes.

Cargos

Con la elección de Dani Luque ayer martes, las dos máximas entidades de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm ya tienen presidentes. La Comissió de Festes Patronals eligió también por aclamación a Paco Marín, después de que fuera también el único candidato a ese puesto.

Ahora sólo falta saber quiénes serán las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2018. Para ello, habrá que esperar a este domingo.