Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm limitará el acceso al paseo de Levante con cámaras y pivotes

El Ayuntamiento estudia aplicar estas medidas en 2018 para garantizar la seguridad en época de amenaza terrorista

Uno de los maceteros que ya existen en el paseo de Levante para restringir el tráfico. david revenga

Benidorm quiere que la primera línea de playa del paseo de Levante sea una zona segura ya que es uno de los espacios más transitados. Así que para ello lleva semanas poniendo en marcha medidas de seguridad como la colocación de maceteros en esa calle, sobre todo, al haber una amenaza terrorista latente. Sin embargo, estas medidas son sólo provisionales ya que la intención es colocar un sistema de control y vigilancia más exhaustivo.

Así lo avanzó el concejal José Ramón González al explicar la ampliación de las restricciones de circulación que se van a poner en marcha el 14 de diciembre en la primera línea de Levante.

Para 2018, el objetivo es implantar centros de control con cámaras y pilonas abatibles que estarán conectadas a la central de la Policía Local, según indicó el edil.

Pero mientras ese proyecto se puede poner en marcha se va a ampliar la colocación de maceteros, a modo de pantalla de seguridad, en el tramo entre las avenidas Castellón y Europa, una medida que ya funciona desde octubre entre la avenida de Alcoy y Europa, con el objetivo de que «los vehículos no hagan recorridos largos y estén en el paseo el menor tiempo posible», según explicó el concejal de Movilidad.

La actuación seguirá «la misma dinámica» que en el tramo anterior, instalando maceteros en la parte central de la calzada a la altura de las avenidas Europa, Cuenca y Almería. De esta forma «los vehículos podrán acceder al Paseo de Levante por una manzana y salir por la siguiente» pero no hacer trayectos más largos.

Con estos maceteros, los vehículos que lleguen al paseo por la avenida Murcia sólo podrán circular una manzana, por lo que al llegar a la avenida de Europa o a Cuenca se verán obligados a salir a Mediterráneo. Del mismo modo, los vehículos que accedan por la calle del Médico Don Miguel Martorell sólo podrán transitar hasta Cuenca o Almería, volviendo por ellos a Mediterráneo; los vehículos que alcancen el paseo por la avenida de Castellón y giren a la derecha circularán como máximo hasta Almería.

En esta calle, se van a producir más cambios ya que pasará a partir del 14 de diciembre a ser de sentido único de salida a Mediterráneo. También se suprimirá el aparcamiento en línea en una de las aceras, mientras que en la opuesta se reconvertirá en estacionamiento en batería para ganar más plazas. El concejal recalcó que los residentes tienen garantizado el acceso a sus vados y garajes con la colocación de los maceteros «provisionales» hasta que se pongan en marcha las medidas de control con cámaras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats