Benidorm acogió el pasado fin de semana el evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo y que contó con la participación de una veintena de personas. El proyecto ganador fue «Dronecoria», una idea de Lot Amorós y Jesús Ledesma que consiste en reforestación aérea con drones.

La idea es propiciar restauraciones ecológicas a gran escala y bajo coste. «Dronecoria» consiste de esta manera en una monitorización forestal a través de la distribución y venta de semillas peletizadas con alta eficacia de supervivencia.

Entre los otros proyectos finalistas se encuentran «Hemp Artesanos», un proyecto de moda sostenible a través del cultivo del Cáñamo en la Vega Baja de Alicante y la producción de su fibra; «E Coworking», un espacio natural de coworking para albergar un vivero de empresas verdes; y «Agrogreen Planet», un proyecto de recuperación de tierras en desuso fomentando el empleo sostenible y aplicando desarrollos tecnológicos e innovación.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales. Los cuatro finalistas presentaron y defendieron sus proyectos el domingo ante el jurado, quien decidió entre estos proyectos finalistas al ganador de esta primera edición, que recibió algunos premios para seguir adelante con su proyecto.