Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Consell abre expediente para sancionar a la radio que dirige Bernabeu por emitir sin licencia

La denuncia de un particular pone la lupa sobre la frecuencia a través de la que opera el medio por emitir sin licencia

El Consell abre expediente para sancionar a la radio que dirige Bernabeu por emitir sin licencia

La Secretaría Autonómica de Comunicación ha abierto un expediente sancionador contra la emisora de Gestiona Radia en Benidor, que dirige el edil no adscrito Leopoldo Bernabeu, donde decreta el cierre del medio por carecer de licencia. Así se refleja en el procedimiento abierto por este departamento del Consell -que se ocupa de la política informativa así como de la intervención administrativa en materia de radio y televisión de competencia de la Comunidad-, al que ha tenido acceso este diario.

En concreto, en el expediente que se inició tras la denuncia de un particular se realiza una inspección el pasado 31 de marzo de 2017 tras la que «se han detectado emisiones de radiofusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, que no disponenen de la preceptiva licencia administrativa (...) a través de la frecuencia 91,2, con el nombre de Gestiona Radio». Asimismo, en ese mismo documento se dice que «en la página web de la citada emisora consta como frecuencia a través de la que se está emitiendo en la localidad de Benidorm, la 91,2, que resulta ser la denunciada y detectada en el Acta de inspección referida en el párrafo segundo».

En el expediente se apunta que la sanción prevista para la citada infracción, que se califica como «muy grave», es una multa económica que puede oscilar entre los 100.000 y los 200.000 euros». «Asimismo, la sanción conllevaría el cese de las emisiones y se precintarán los equipos e instalaciones utilizados para realizar la emisión».

Según se expone en el documento, en un plazo de seis meses deberá dictarse una resolución dentro de este procedimiento que podría acarrear el cierre de la emisora así como una cuantiosa multa económica.

Por su lado, el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, recordó la intención del Consell de impulsar la red de emisoras valencianas. «Desde la Generalitat se iba a potenciar que hubiese contenidos comunes», señaló el edil a la vez que indicó que «antes había que comprobar que todo el mundo cumpliese con la legalidad vigente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats