La Concejalía de Urbanismo de Callos d'en Sarrià está gestionando las obras de reparación de las filtraciones que presenta el techo del edificio de la Biblioteca Municipal como consecuencia del temporal de lluvias de hace ya un año, en noviembre y diciembre de 2016.

Los trabajos serán subvencionados por Presidencia de la Generalitat Valenciana, ya que forman parte de la memoria presentada por el ayuntamiento de la Marina Baixa en la convocatoria de ayudas para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias de noviembre y diciembre de 2016, en la que se contemplan diversas actuaciones en el municipio, según informaron ayer fuentes municipales.

El total de la subvención para el conjunto de las actuaciones asciende a 33.516,09 euros y, en concreto, la reparación del techo de la Biblioteca Municipal se ejecutará por un importe de 10.272,90 euros.

Los trabajos consistirán en levantar el pavimento para impermeabilizar la superficie del techo de la Biblioteca en el Paseo Vicent Berenguer i Llopis y en parte de la plaza del Llaurador, que se sitúan en la parte superior del edificio de la biblioteca.

En este último tramo es donde se encuentran trabajando los operarios en estos momentos, tras finalizar los trabajos en el Paseo Vicent Berenguer i Llopis.

Dentro de la memoria de actuaciones por desperfectos como consecuencia de las lluvias, se ha finalizado también la reposición de las barandillas del puente Ascoletja y también se está trabajando actualmente en la reparación de las filtraciones del Museo Etnológico.