Benidorm celebra este domingo uno de los actos más especiales de fiestas: la presentación y elección de la Reinas de la Fiestas Mayores Patronales 2018. Esta elección tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Terra Mítica a las 12.00 horas.

Allí se darán a conocer a las 29 damas, 15 mayores y 14 infantiles, que formarán la Corte de Honor. De ellas, se procederá a la elección de las máximas representantes de las Fiestas Mayores que comenzarán su año como Reinas.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, explicó que este acto es «uno de los más emblemáticos» de los que celebra la Comissió de Festes Majors Patronals que se estrena con este evento. El presidente de la entidad, Paco Marín, explicó que desde su elección hace apenas 12 días, los más de 150 mayorales que forman la comisión este año no han parado de trabajar para organizar la presentación y elección de las Reinas para que este domingo «todo salga bien y sea un acto muy especial».

Tras la elección este domingo, la Reina Mayor e Infantil serán coronadas el próximo 13 de enero en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm.