Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El turista nacional vuelve a despegar

La ocupación hotelera de Benidorm crece dos puntos durante el mes de noviembre por la recuperación del mercado español

El turista nacional vuelve a despegar

El mercado nacional ha vuelto a despegar en Benidorm. Después de las caídas en los niveles de ocupación registrados por el segmento patrio desde que arrancó el presente ejercicio, por fin, los visitantes españoles vuelven a dejar una subida en sus estancias en la capital de la Costa Blanca, como ha quedado reflejado en los resultados del pasado mes de noviembre, recopilados por el departamento de Big Data de la patronal hotelera Hosbec.

Así las cosas, Benidorm registró una ocupación media del 80,5% al cierre del pasado mes, mientras que la media mensual de noviembre ha quedado establecida en un 83,7% gracias a la buena ocupación de la primera quincena donde se llegó a rozar el 87% de media. Los resultados obtenidos durante la primera quincena del mes en la que tuvieron lugar las fiestas patronales de la ciudad han venido a compensar la segunda mitad de las dos últimas semanas.

Con todo, tanto la medida mensual como la del cierre del mes registran sendos crecimientos de dos puntos respecto al año 2016. La patronal hotelera Hosbec achacó ayer este incremento a la recuperación del mercado nacional. «Los turistas españoles han supuesto el 43,1% del mercado y en esta quincena han crecido un 4% hasta superar las 190.000 sus pernoctaciones», apuntaron ayer desde la asociación empresarial.

Clima y precio

Desde la patronal hotelera creen que dos han sido los factores que han propiciado el impulso del mercado español. Por una parte, el «buen tiempo» reinante durante la última quincena, ya que el frío no ha llegado hasta el arranque de diciembre. Por otro lado, el hecho de que este año las tarifas hayan sido más competitivas que en otras épocas también han permitido al segmento nacional recuperar parte de su presencia en la capital turística de la provincia.

No hay que olvidar que los visitantes españoles acumulaban un 7% de contracción desde principios de año.

Mercado británico

Pese a todo, los turistas del Reino Unido siguen siendo el primer mercado en importancia con un 46,5% del total, y sus pernoctaciones se han estabilizado después de muchos meses de crecimiento, lo que hace pensar que se ha alcanzado la máxima cuota de mercado en estos momentos, como apuntaron ayer desde Hosbec.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats