Benidorm ha acogido este fin de semana el evento Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental organizado por Enviroo y que ha contado con la participación de una veintena de emprendedores. El proyecto ganador fue «Dronecoria», una idea de Lot Amorós y Jesús Ledesma que consiste en un proyecto de reforestación aérea con drones.

La idea es propiciar restauraciones ecológicas a gran escala y bajo coste. «Dronecoria» consiste de esta manera en una monitorización forestal a través de la distribución y venta de semillas peletizadas con alta eficacia de supervivencia.

Entre los otros proyectos finalistas se encuentran «Hemp Artesanos», un proyecto de moda sostenible a través del cultivo del Cáñamo en la Vega Baja de Alicante y la producción de su fibra; «E Coworking», un espacio natural de coworking para albergar un vivero de empresas verdes, que sea además un escaparate para posibles clientes y partners; y «Agrogreen Planet», un proyecto de recuperación de tierras en desuso fomentando el empleo sostenible y aplicando desarrollos tecnológicos e innovación.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, junto al patrocinio de Fundación Aquae, Mapfre, Bankinter, Suez, Hidraqua, FCC y Actua Servicios Medioambientales. Estas entidades buscan apoyar de esta manera el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en el entorno.

Durante el fin de semana, los participantes en Greenweekend trabajaron en torno a una selección de las mejores ideas de negocio, para poder materializarlas en el mercado. Los cuatro finalistas presentaron y defendiaeron sus proyectos el domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado decidió entre estos proyectos finalistas al proyecto ganador de esta primera edición, que ha recibido premios para seguir adelante con su proyecto.

Greenweekend es un encuentro que se ha desarrollado hasta el momento 26 ediciones en diferentes ciudades españolas a las que han asistido más de 800 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento. En estos eventos se han lanzado más de 90 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan. Enviroo tiene previsto desarrollar nuevas ediciones del evento en otras ciudades, que pueden consultarse en greenweekend.org