La ocupación hotelera en Benidorm ha registrado una ocupación media del 80,5%, mientras que la media mensual de noviembre ha quedado establecida en un 83,7% gracias a la buena ocupación de la primera quincena. En ambos casos los crecimientos son superiores a 2 puntos respecto al año 2016, según los datos ofrecidos por la patronal hotelera Hosbec.

La asociación empresarial achaca el incremente que se ha registrado durante la segunda quincena la recuperación del mercado nacional. Los turistas españoles han supuesto el 43,1% del mercado y en esta quincena han crecido un 4% hasta superar las 190.000 pernoctaciones.

El buen tiempo reinante en esta quincena, sumando a un precio más competitivo que otras épocas del año, han animado el mercado nacional que acumulaba un 7% de contracción desde principios de año.

Los turistas del Reino Unido siguen siendo el primer mercado en importancia con un 46,5% del total, y sus pernoctaciones se han estabilizado después de muchos meses de crecimiento, lo que hace pensar que se ha alcanzado la máxima cuota de mercado en estos momentos.

La ocupación por estrellas ha oscilado entre el 85,8 de los hoteles de 2 estrellas, el 83,9% de los hoteles de 3 estrellas y el 77,3% de los hoteles de 4 estrellas.