Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culmina la primera fase de la revisión de las tareas y sueldos de los empleados públicos

La actualización de las labores y salarios de los funcionarios puede provocar cambios en la plantilla local

Culmina la primera fase de la revisión de las tareas y sueldos de los empleados públicos david revenga

Otro paso más para actualizar, de una vez por todas, la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento de Benidorm. Un trámite con el que se revisarán las labores y los salarios de los más de 700 empleados municipales con los que cuenta la administración local benidormense. Así, la empresa externa contratada por el Consistorio para llevar a cabo este estudio ya ha culminado la primera fase del proceso, como confirmó ayer a este diario el edil de Personal, Jesús Carrobles.

En concreto, la empresa en cuestión envió una serie de cuestionarios a todos y cada uno de los empleados públicos que dependen del Ayuntamiento de Benidorm para conocer qué tareas desarrollan así como sus salarios. Unos formularios que ya han sido completados y que la empresa ya ha analizado con cierto retraso puesto que estaba previsto que estuvieran listos al finalizar el verano.

Curiosamente han sido las áreas de Alcaldía y Recursos Humanos las que han tardado más en hacer entrega de estos tests con los que la firma encargada de realizar el estudio ya ha podido extraer las primeras conclusiones sobre la VPT. Un documento que aterrizó ayer en el Ayuntamiento, según pudo saber este diario.

Ahora, son los sindicatos los que deben valorar las conclusiones de la empresa y tienen un periodo para alegar si lo creen conveniente. A partir de ahí se abre la puerta a subidas de sueldo de los empleados municipales a través de los complementos específicos, amortización de plazas que estén vacantes o cambios en la estructura del personal.

Cabe recordar que esta revisión se viene postergando desde hace casi una década, cuando se decidió que era necesario renovar la VPT. El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, lamentó ayer los últimos retrasos generados en la revisión de puestos y salarios e insistió en la importancia de contar con este documento para tener una buena organización en el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats