Ajetreada tarde de incidentes para los efectivos del parque de Bomberos de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm. Durante la tarde de este viernes han tenido que acudir a tres incendios en Altea, Benidorm y l'Alfàs del Pi, así como al salvamento de un conductor en Callosa d'en Sarrià. En ninguno de estos sucesos ha habido que lamentar heridos.

La tarde comenzó con un salvamento, sobre las 16.15 horas, de un conductor cuyo vehículo, por causas que se desconocen, se había precipitado al río en la calle Germanies, en el camino de la huerta en Callosa d'en Sarrià. El coche, que era de alquiler, cayó cuatro metros hacia abajo pero el hombre pudo salir por su propio pie. Al lugar se desplazaron tres vehículos del parque de Benidorm, entre ellos un furgón de salvamento. Los bomberos actuaron para sacar el coche de donde se había precipitado.

Pocos minutos después de esta actuación recibieron un aviso, sobre las 17.00 horas, de que se había producido un incendio en la planta superior la conocida como antigua panificadora de Altea, situada en la avenida de La Nucía. Hasta allí se desplazaron dos vehículos. El inmueble está abandonado y el fuego podría haberse originado al resguardarse del frío alguna persona en su interior. Tras sofocar el fuego, los bomberos llamaron la Policía Local para que revisaran el edificio.

Sobre las 18.20 horas, los efectivos se tuvieron que desplazar a la Cala de Benidorm donde se había producido un incendio en la terraza de una edificio de la calle Asturias. Al poco tiempo, el fuego fue sofocado sin causar heridos.

Por último, los bomberos actuaron en el incendio de un vehículo de alta gama en la carretera de l'Alfàs del Pi a la altura del cruce de la vía que va a la playa de l'Albir. Al llegar al lugar, el conductor había salido del vehículo que tenía aún en llamas la parte inferior. En incidente había calcinado uno de los laterales y la zona del tubo de escape también.

Sobre las 19.15 horas, concluyeron todas estas actuaciones que necesitaron de la intervención de todos los efectivos del parque de bomberos de la Marina Baixa situado en Benidorm.