El Ayuntamiento de La Nucía presentó ayer una nueva línea de ayuda para el pago del recibo del IBI, que en algunos casos llegará al 100% del importe del recibo. Esta subvención del IBI se destinará a los colectivos más desfavorecidos, según la renta, «para que sea lo más justa posible». Esta ayuda comenzará el próximo año.

En concreto, la Administración local nuciera destinará en sus presupuestos de 2018 una partida de 100.000 euros para nueva ayuda económica para el pago del recibo del IBI. Esta subvención se enfocará a las familias con más necesitadas y a los colectivos más desfavorecidos como discapacitados (desde un 33%) y víctimas de violencia de género. Se concederá por el nivel de renta, según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El gobierno local del PP ha considerado más efectiva esta medida que la bajada de una décima del coeficiente del IBI. «Así llegamos a los colectivos más desfavorecidos y recibirá más quien menos tiene. Creemos que es la manera más justa y efectiva socialmente de ayudar en el pago de este recibo», señaló ayer Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La ayuda económica para el pago del recibo del IBI cubrirá en algunos casos hasta el 100% del importe del recibo, en aquellas familias con menos recursos. Esta nueva línea de ayuda económica del Ayuntamiento de La Nucía pretende «que tenga más ayuda quien lo más necesite».

Cs también lo solicitó

Cabe recordar que hace cosa de un año Ciudadanos (Cs) de La Nucía solicitó esta misma medida. Así, el 30 de noviembre del pasado ejercicio la agrupación presentó la citada propuesta por registro general, como pudo certificar ayer este diario.