Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Tres lustros de trabajo y un futuro incierto

La patronal de los apartamentos vacacionales de la Costa Blanca celebra su 15 aniversario con la mirada puesta en la Ley de Turismo del Consell

Tres lustros de trabajo y un futuro incierto

La patronal de los apartamentos vacacionales de la Costa Blanca (Aptur) celebra este fin de semana sus tres lustros de actividad con una clara inquietud sobre el tapete, el futuro del sector una vez que se apruebe la nueva Ley de Turismo redactada por el Consell. Un documento que, según la citada asociación empresarial, deja en el aire la continuidad de los alquileres para visitantes, ya que obliga a declarar como «establecimientos turísticos» las viviendas que se destinen a este uso.

Este nuevo requisito provocaría que, siempre según la versión de Aptur, cada piso tuviera que contar con una licencia de apertura previa, expedida por el Ayuntamiento. Un trámite que no es viable según apuntó ayer el líder de la asociación empresarial, Miguel Ángel Sotillos, y que pone en jaque al negocio. «Las casas cuentan con cédulas de habitabilidad y los establecimientos comerciales con licencias de apertura. Si se aprueba esta norma tal y como está redactada será muy difícil continuar con nuestra actividad», aseguró el presidente de la patronal del alquiler vacacional.

Así las cosas, Sotillos anunció que este fin de semana se celebrará una gala por todo lo alto para conmemorar los 15 años de actividad de Aptur y aprovechó para recalcar la necesidad de retocar esta nueva legislación que esta preparando el Consell. La asociación ya ha contactado con grupos políticos en las Cortes «para que vía enmienda, modifiquen o suavicen la ley, puesto que en su redacción actual, complican el alquiler en la Comunidad Valenciana», indicó el presidente de Aptur durante la mañana de ayer.

Hay que tener en cuenta que la asociación que preside Sotillos cuenta con un total de 43 empresas turísticas asociadas que reúnen a cerca de 3000 alquileres vacacionales dados de alta que, a su vez, representan cerca de 15.000 camas. «El 52% de la oferta turística reglada la constituyen los apartamentos», apuntó Sotillos, quien insistió en la necesidad de dotar de amparo legal a esta actividad.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, destacó que a lo largo de su trayectoria, Aptur ha logrado ensalzar una actividad digna, vinculada a «la hospitalidad» y clave dentro del sector turístico.

Este sábado la asociación empresarial Aptur celebrará por todo lo alto su XV aniversario en el casino de Benidorm. La celebración, donde Sotillos aprovechará para reivindicar los diferentes retos que debe afrontar el sector, arrancará a las 20.30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats