Garantizar la seguridad en los mercadillos de Benidorm donde se concentran gran cantidad de vecinos y turistas. Este es el objetivo que se ha puesto el Ayuntamiento tras mantener una reunión entre diferentes áreas municipales implicadas después de que el grupo municipal de Ciudadanos hiciera esta petición en la que pedía que se plantearan planes especiales para que los cumplieran los comerciantes de estos mercados.

La intención es que las medidas que se han tomado en otras zonas con gran afluencia turística puedan trasladarse a los diferentes mercadillos que se celebran en la ciudad cada semana, todo ello, ante la alerta terrorista que existe desde hace meses.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Rafael Gasent, indicó que «hasta la fecha los mercadillos se han organizado careciendo de planes de seguridad específicos que sigan los protocolos actuales en prevención de atentados terroristas». Por este motivo, «ante la situación de alerta en que aún estamos, desde Cs hemos reclamado al gobierno local que obligue a los organizadores de estos eventos en Benidorm a incorporar y cumplir planes de emergencias específicos».

El concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, explicó que, tras la reunión mantenida, «se están elaborando informes técnicos con toda la información de las diferentes áreas para poner sobre la mesa qué medidas tomar». Con todo apuntó que, con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, estos mercadillos se llenan de gente por lo que hay que garantizar la seguridad.