Las instalaciones deportivas municipales de la Foia, de Finestrat, mejorarán su aspecto y ampliarán sus servicios. El Ayuntamiento invertirá 450.000 euros, el 80% subvencionados por la Diputación de Alicante, en obras de mejora que ya han salido a licitación. Una vez adjudicadas, tendrán un plazo previsto de ejecución de 8 meses.

El proyecto comprende la renovación total del césped del campo de fútbol, la mejora del equipamiento y las instalaciones de toda el área deportiva de la Foia, además de la ampliación de la oferta deportiva con la construcción de unas nuevas pistas «pumptruck», únicas en la zona, destinadas a su uso con bicicletas, bmx, patines y monopatines, y un trinquet para la práctica de pilota valenciana.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, indicó que «acabamos de sacar a licitación una obra que va a estar cofinanciada por el Ayuntamiento y Diputación de Alicante, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales. Es una obra que viene a dar respuesta a una petición realizada por la población más joven de la localidad a través de los clubs deportivos, tanto del fútbol CF.U.E. Finestrat como de Pilota».

Los trabajos contemplan la mejora y ampliación de la zona deportiva de la Foia con la renovación de todo el césped del campo de fútbol, así como su equipamiento. Además se construirá un «carrer de pilota». También, en atención a otra petición de los escolares, presentada en una recogida de firmas, se ampliarán las opciones para practicar deporte con unas pistas «pumptruck» para circular con patines, monopatines o bicicletas.