El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana una propuesta del gobierno local para completar los trámites previos para poder desarrollar el nuevo centro de salud del Rincón de Loix que planea desde hace años sobre el solar anexo a los campos de fútbol de Antonio López, que actualmente es una zona de aparcamiento. Un suelo que todavía debía ser segregado del resto de la parcela de la que forma parte para poder albergar el prometido y ansiado nuevo ambulatorio en esta parte de la ciudad.

Un propósito que queda más cerca ahora que el pleno de Benidorm ya ha aprobado la segregación de esta parcela. En concreto, el ejecutivo municipal ha elevado una propuesta para la cesión de la parcela, a través de una mutación demanial, a la conselleria de Sanidad, que es el órgano al que compete la ejecución de los trabajos. Este trámite se ha votado durante la sesión plenaria ordinaria celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de la ciudad turística. La propuesta ha salido adelante con el respaldo unánime de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación local.

Asimismo, el pleno también ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con la que el Ayuntamiento quiere optar a más de 10 millones de euros procedentes de los fondos europeos para efectuar una serie de mejoras en la ciudad turística de cara al futuro.