Francisco Marín será el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm de 2018. El único candidato a presidir esta entidad fue nombrado ayer por aclamación en la primera reunión tras la celebración de las Fiestas de este año que se celebró en la Casa del Fester.

Su nombre ya sonó el pasado lunes, 13 de noviembre, cuando el párroco de la iglesia de San Jaime y Santa Ana leyó la lista de los candidatos a ser mayorales de este año. Paco Marín, como se le conoce, ya recibió aquel día de Fiestas las felicitaciones de algunos de los asistentes pero no quiso confirmar ni desmentir que él sería el candidato. Ayer finalmente se confirmó lo que ya se preveía y que no había más candidatos.

Marín repite en el cargo. Ya fue presidente de esta entidad festera en 2004. Para esta ocasión contará con cerca de 150 mayorales para poder celebrar las Fiestas Mayores Patronales del año que viene. Entre ellos, se encuentran algunas de las damas y mayoralas que le acompañaron hace 13 años en el cargo. En la Casa del Fester, el presidente de este año, Antonio Vicente Fuster, le cedió el testigo y le deseó suerte en el año que comienza.