Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La juez ve indicios de delito electoral en la causa abierta contra Leopoldo Bernabéu

El Ministerio Fiscal tendrá que decidir ahora si abre juicio oral contra el concejal no adscrito

El concejal no adscrito. david revenga

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha considerado que existen indicios de delito electoral en la causa en la que se investiga al concejal no adscrito de Benidorm, Leopoldo Bernabéu. Por ello, ha instado al Ministerio Fiscal a que solicite apertura de juicio oral, «formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa», según recoge Efe.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando el edil era candidato a la Alcaldía de Ciudadanos por Benidorm. Según el auto, al que tuvo acceso Efe, la juez señala que de la instrucción se desprenden indicios de que la televisión que en aquellos momentos dirigía Bernabéu «estuvo emitiendo durante los días 23 y 24 de mayo un programa en el que el candidato solicitaba el voto para su formación política». Asimismo, se indica que el propio Bernabéu «fue quien dio las instrucciones a los empleados de que emitieran el programa».

Los hechos fueron denunciados por el PSOE y el CDL de Benidorm. La juez señala en sus fundamentos jurídicos que los hechos pudieran ser «constitutivos de un delito con pena privativa de libertad no superior a nueve años de prisión o bien con cualquiera otras penas de distinta naturaleza». La resolución no es firme y ante la misma se puede interponer un recurso de reforma.

Mociones de otros partido

Y mientras en los juzgados se resuelve si el edil no adscrito cometió un delito electoral, el concejal continúa con su actividad política en el Ayuntamiento de Benidorm, eso sí, ya junto al otro concejal no adscrito, el exedil verde Juan García. Ambos han presentado conjuntamente cuatro mociones para el próximo pleno, de las que dos cuentan con sus firmas y el logo de un partido: el de Contigo Somos Democracia. Una formación que no existía en 2015 y se creó hace una semanas pero que tomará protagonismo en el pleno del próximo lunes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats