El Ayuntamiento de Benidorm pretende agilizar la creación de una bolsa de interinos de la Policía Local para asegurar la cobertura rápida de las posibles vacantes que puedan darse en la plantilla si finalmente el Gobierno Central adelanta la edad de jubilación anticipada de los agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que se trata de una cuestión urgente ya que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana -aprobada esta misma semana y pendiente de publicación- suprime la figura de los interinos.

Martínez ha explicado que la existencia de esa bolsa de interinos permitiría que la cobertura de esas vacantes se hiciera de «forma ágil y rápida», evitando así la merma de la plantilla durante el tiempo que duren los procesos selectivos de nuevos agentes que se puedan convocar para la adjudicación definitiva de esas plazas. Unos procesos selectivos que se pueden prolongar durante varios meses.

El titular de Seguridad Ciudadana ha informado que «ya se ha instado a Recursos Humanos a que traslade al presidente de la Junta de Personal las bases propuestas por la Concejalía y por la Jefatura de la Policía Local» para la creación de esta bolsa, «con el fin de que las centrales sindicales las estudien», se aborden pronto en Mesa de Negociación y puedan aprobarse cuanto antes. «Es fundamental que no perdamos un día», ha remarcado Martínez.

Sobre el proceso para la contratación de 20 nuevos agentes de la Policía Local aprobada por el pleno y autorizada por las administraciones superiores, el edil ha adelantado que en los próximos días se publicarán las listas de admitidos.