Los vecinos del barrio de Els Tolls de Benidorm contarán con un nuevo paso directo a la zona del Palau d'Esports de Benidorm y al futuro parque de la Sequia Mare. Las obras de la pasarela que conectará la calle Italia con las instalaciones deportivas ya han comenzado y está previsto que este nuevo camino sea una realidad en tres meses.

Este proyecto permitirá a los vecinos salvar peatonalmente el barranco que existe en esa zona pero, además, contar con un itinerario seguro que irá paralelo a las vías del TRAM. Y es que cada día, decenas de escolares y residentes tienen que recorrer todo el camino alrededor de la Estación de Autobuses para acceder a pie a la zona deportiva o escolar.

Además, uno de los cuatro ejes diseñados enlazará con la estación intermodal que la Generalitat Valenciana va a construir junto a la terminal de autobuses y que dará servicio al TRAM, y con el aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento baraja implantar en el entorno en sintonía con el Plan de Estacionamiento Sostenible. Cada uno de los ejes tendrá una anchura de 4 metros para facilitar también el paso de vehículos de emergencia, mientras que la pasarela de acero contará con 20 metros de longitud.

Las máquinas comenzaron ayer los primeros trabajos. Al lugar acudió el alcalde, Toni Pérez, junto a otros miembros de la Corporación y del Consejo Vecinal además de representantes de la Asociación de Vecinos de Els Tolls.

La actuación, con un importe 285.000 euros, está incluida en el presupuesto de 2017 y fue una propuesta de los vecinos dentro del Presupuesto Participativo.