La exposición «El legado de nuestro marinos» sobre la Marina Mercante y su vínculo con Benidorm seguirá en el Museo Boca Calvari hasta el próximo 7 de enero. La Concejalía de Patrimonio Histórico ha decido ampliar las fechas ante la buena acogida que la exposición ha tenido entre los colegios, que han visto en la muestra una herramienta ilustrativa para explicar a los escolares de Benidorm una parte de la historia de la ciudad.

La muestra es un repaso por un pasado repleto de marineros, capitanes, ´posits´, calafates, buques, vapores y cartas de navegación. La muestra ha sido comisionada por el director del área de Patrimonio Histórico, Antonio Couto, y por Eusebi Chiner y César Evangelio; y está compuesta por las piezas y objetos cedidos temporalmente por más de 50 particulares.

El relato de la exposición, que se inicia con proyecciones de vídeo y con un texto de Josefina Orts i Bosch, y se articula a partir de las piezas como una mesa de cabina, el lavabo de un vapor, prismáticos, bocinas, brújulas y otros aparatos de orientación, cuadernos de cálculos, correderas náuticas, baúles de viaje, herramientas de calafate o prendas de uniforme.