La peatonalización de la parte alta de la calle Tomás Ortuño de Benidorm, desde la calle Garita hasta Limones, comenzará la próxima semana cuando se llevará a cabo el grueso de los trabajos. El Ayuntamiento de Benidorm ha celebrado una reunión con los vecinos y comerciantes para explicarles la programación de las obras.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, y los técnicos del departamento de Ingeniería han trasladado que el grueso de las obras se iniciará la próxima semana, momento en el que se empezará a abrir las zanjas para actuar sobre los servicios del subsuelo, «una vez que se han realizado las catas pertinentes y se han colocado las tuberías provisionales». Asimismo, se ha comunicado a vecinos y comerciantes cómo se va a regular la entrada a los vados y aparcamiento, y la carga y descarga durante el tiempo que duren las obras.

De Zárate ha recordado que el proyecto de peatonalización, que incluye también cerrar al tráfico de forma permanente la calle San Antonio, tiene un plazo de ejecución de «unos dos meses; un tiempo que en la medida de lo posible vamos a intentar reducir para minorar las molestias a vecinos y comerciantes».

Al igual que en las obras de peatonalización realizadas hace un año, se ha facilitado a los afectados el teléfono de los responsables de los trabajos para que «tengan hilo directo con ellos y puedan consultarles dudas o trasladarles posibles incidencias».

Las obras de peatonalización de este nuevo tramo de Tomás Ortuño tienen un coste de cerca de 730.000 euros. No obstante, y gracias a la mejora de 29,51% propuesta por la empresa adjudicataria, la inversión real será de unos 200.000 euros más; una cantidad que va a permitir también en otras calles periféricas como Apolo XI, Carrasco, Maravall, Marqués de Comillas, San José Artesano, Urano o Marte.