El Ayuntamiento de Benidorm va a aprovechar el cierre al tráfico de la calle Mayor por unas obras particulares para llevar actuaciones que mejoren las infraestructuras eléctricas de una parte del casco antiguo. El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que «esta actuación va a permitir soterrar parte del actual cableado aéreo, reduciendo así las afecciones estéticas en esta vía, principal acceso a la Plaza de San Jaime y el Castillo».

La actuación, por ende, tiene un fin estético aunque, más allá de eso, «permitirá evitar al máximo los cortes de suministro en la zona», aclaró González de Zárate. «Estas obras van a ser a coste cero para el Ayuntamiento y se van a desarrollar en dos fases», indicó el concejal del grupo popular.

Fases de las obras

La primera, estará finalizada de cara al puente de la Constitución, dejando la vía hormigonada para que residentes y turistas puedan transitar sin problemas por la calle Mayor. La segunda fase se desarrollará después de Navidad, «momento en que se adoquinará toda la calle al estilo de la cercana Santa Faz pero dejando aceras y calzada a la misma altura para que la vía sea 100% accesible». De esta forma Benidorm avanza en el compromiso de conseguir un destino turístico adaptado para todos ya que la calle se encuentra a escasos metros del Castillo.

Desvíos de tráfico

Durante el tiempo que duren las obras, la carga y descarga accederá a la plaza Constitución por la calle Carmela Martínez.