La justicia acaba de dar la razón al grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de La Nucía para que el equipo de gobierno del PP facilite toda la documentación relativa al centro geriátrico/residencial Savia que impulsaron en 2003 la empresa familiar de los Cotino y el constructor Enrique Orti0z, según informa la formación en un comunicado.

Cs considera, y en ello viene insistiendo desde hace meses, que "es importante disponer de esa documentación para disipar cualquier duda sobre irregularidades urbanísticas así como el impago del impuesto de bienes inmuebles desde que se puso en marcha la residencia".

Así lo ha expresado el portavoz, Rafel Congost, para quien "resulta muy triste y paradójico que hayamos tenido que recurrir a los tribunales ante el ocultismo del Partido Popular en todo este asunto". El auto judicial es del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Alicante. "Lo que ya resulta hilarante es que el Ayuntamiento de la Nucía presuma de ser el más transparente de la Comunidad Valenciana y que incluso organice congresos de líderes en transparencia", ha matizado el edil.

Cabe recodar que la residencia Savia se proyecto en 2003 en suelo no programado, con la calificación de rústico. El complejo geriátrico/residencial, que ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados en la zona de El Planet, se inauguró en 2004 y durante todos estos años ha estado sin pagar el IBI.

Ciudadanos ha manifestado en reiteradas ocasiones esta anomalía, así como la "colaboración" del geriátrico en actos promovidos por el Ayuntamiento, gobernado por el PP desde 1995.