La Fiscalía de Benidorm y el Ayuntamiento de la ciudad investigan el comportamiento de un funcionario al que se ha denunciado por un presunto caso de acoso hacia una menor. Según fuentes municipales, el investigado es el director del Conservatorio Municipal de Música y la denuncia tiene su origen el pasado 9 de noviembre, cuando otro profesor del Conservatorio acudió a la Fiscalía «para poner en su conocimiento unos hechos que podrían ser constitutivos de infracción penal».

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo al director, «que casi con seguridad finalizará en sancionador», aseguran las mismas fuentes.

Al parecer, el denunciado habría cometido dichos actos contra la voluntad de una menor de 14 años, alumna del centro. El profesor que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía compareció el pasado viernes ante el secretario municipal y allí manifestó que ya había dado conocimiento de los hechos a la Fiscalía, lo que derivó de forma inmediata en la apertura del expediente hacia el director del Conservatorio.

Según explicó el denunciante en la comparecencia ante el secretario municipal, a cuya acta ha tenido acceso Efe, «una alumna puso en su conocimiento y en presencia de los demás alumnos y alumnas de la clase, en total unos 14 alumnos, que no estaba contenta con el profesor de clarinete».

El testimonio del profesor continua asegurando que la menor le dijo que «le obligaba a hacer abdominales mientras tocaba el clarinete sujetándola, a su vez, por los pies, tendida en el suelo, cosa que ella no consideraba normal, pues sólo se lo hacía a las chicas». El denunciante le comentó a la menor que lo pusiera en conocimiento de sus padres.

Intercambio de mensajes

La declaración continúa indicando que el 4 de noviembre, el propio denunciante recibió varios mensajes de la menor en su móvil. Esos mensajes se han incorporado al acta de comparecencia, como también otros mensajes que mantuvo con la madre de la menor.

Estas mismas fuentes municipales han aclarado que al Ayuntamiento no ha llegado aún notificación oficial de la denuncia presentada en la Fiscalía, y que en el momento en que ésta llegue se paralizará el expediente, como es norma habitual cuando un caso llega a sede judicial.