Los usuarios del hospital comarcal de La Vila pueden ya utilizar el nuevo acceso. Y es que tras más de un año de obras, este nuevo vial ha quedado abierto, incluso antes de que estén totalmente terminados los trabajos. Así lo confirmaron a este diario fuentes municipales, quienes indicaron que esta nueva calle está operativa a pesar de que aún no se han recepcionado las obras por parte del Ayuntamiento.

Las obras arrancaron en marzo de 2016. Desde ese momento, el tráfico se desvió por viales alterativos que hacían que los usuarios del hospital, entre los que están los que tienen que acudir todos los días, tuvieran que dar un rodeo por calles mal asfaltadas y con señales provisionales.

Así estuvo mientras acababan las obras entre las que se incluía una rotonda en la antigua nacional 332 que pretendía dar un acceso directo, y en línea recta, al centro. La intención era acabar con la entrada que se usaba hasta ese momento que era estrecha y llena de curvas. El plazo de ejecución anunciado entonces era de apenas tres meses. Pero pasó un año y el nuevo acceso seguía sin estar disponible; eso sí, la rotonda ya se había finalizado pero los vehículos seguían siendo desviados por el otro vial alternativo para entrar al hospital.

Así que, tras la quejas de los usuarios y el requerimiento del propio Ayuntamiento, la empresa que está ejecutando las obras ha acabado abriendo el nuevo acceso. Las mismas fuentes indicaron a este diario que «no se trata de una apertura oficial, sino de obra». O lo que es lo mismo, se ha abierto provisionalmente hasta que se termine de rematar algunas cuestiones y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa recepciona los trabajos. «La semana que viene se terminará y ya se cerrarán definitivamente los trayectos alternativos», añadieron.

Y es que la apertura ya de esta nueva calle en la zona recientemente urbanizada se ha hecho para que los usuarios puedan ir acostumbrándose al nuevo trayecto que ahora discurre entre rotondas y por viales rectos.