Una carroza con una gran araña y una actuación al ritmo de la música como si fuera un ritual. La peña Pensat i Fet se alzó este año con el primer premio del Desfile de Carrozas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Una «performance» en la que los peñistas se convirtieron en arañas y consiguieron levantar al público de sus asientos.

El vehículo que llevaban iba decorado con un gran insecto arácnido en movimiento que iba subiendo y bajando con humo y una música con mucho ritmo. Sobre él, una especie de «rey araña» que esperaba en su trono su ofrenda, una pequeña mariposa que le llevaba su ejército de arañas.

Esta carroza, premiada con 800 euros, fue una de las más aplaudidas. Pero también lo fue la de la peña El Melic, que se llevó el segundo premio de 400 euros, con su recreación de la serie «Juego de Tronos» y todos sus personajes. La carroza llevaba un gran dragón delante, como si fuera el de la reina Daenerys Targaryen.

Para la peña Bufats-La Traca fue el tercer premio del Desfile de Carrozas con su decoración que simulaba al espacio con naves y marcianos y mucho colorido.

El premio especial a la carroza artesanal fue para la peña Quin Cacau con su recreación de la película «Trols». Su vehículo iba lleno de globos así como de hojas y otros elementos que simulaban un bosque. Un gran cartel de colores coronaba la carroza.