Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila

El Ayuntamiento de La Vila bajará el IBI a los vecinos sin recursos pero rechaza reducirlo al resto

Las subvenciones serán de hasta el 75% para pagar este impuesto. El PP proponía disminuir el tipo impositivo al que recoge el Plan de Ajuste

Un momento del pleno de La Vila que se celebró ayer. información

Sí a desahogar a los vecinos sin recursos pero no, por ahora, a una revisión del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del resto de residentes de La Vila. El Gobierno local otorgará subvenciones a aquellas personas sin recursos que tengan que hacer frente a este impuesto. Así se aprobó ayer en el pleno a propuesta de Compromís que presentó una moción a la que se adhirieron todos los grupos políticos.

La intención es poner en marcha la medida el próximo año; eso sí, «si los plazos lo permiten», según explicaron fuentes municipales. Será la Concejalía de Bienestar Social quienes controlarán el proceso para otorgar las subvenciones del IBI hasta en un 75% a las personas con menos recursos de la localidad, siempre y cuando no reciban cualquier otra ayuda por el mismo concepto, según las mismas fuentes. Entre los requisitos estará el de que la unidad familiar sólo posea una vivienda. Pero también los ingresos anuales contarán para poder pedir la ayuda unido a cuántos miembros hay en la familia.

Aunque esta propuesta se aprobó, la presentada por el PP para rebajar el tipo impositivo del IBI no recibió los votos a favor de gobierno y Compromís para ello. Así, los populares querían que este impuesto se rebajara a lo que recoge el Plan de Ajuste, y más, cuando el Ayuntamiento ingresará más dinero este año tras la revisión catastral. Desde el gobierno explicaron que, por ahora, y sin estudio económico y de viabilidad a esta propuesta, no es posible pero que se estudiará, de ahí su rechazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats