Un susto que ayer quedó reducido a casi una anécdota. El fallo mecánico que provocó una avería en la atracción «Alcatraz», dejando a 13 menores atrapados a cuatro metros de altura durante la primera jornada ferial de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, ha sido reparado en tiempo récord. Así, durante la mañana de ayer, los operarios de una empresa especializada trabajaron a destajo para hallar una solución que fuera avalada por los técnicos municipales. Y, finalmente, lo lograron consiguiendo que el segundo día de feria todo transcurriera con normalidad.

Hay que tener en cuenta que la atracción averiada durante la primera hora de actividad de la feria de las Fiestas Mayores Patronales simula una jaula, que se va moviendo de un lado a otro. Así las cosas, los operarios determinaron ayer que el fall se produjo en uno de los giros. El problema residía en la bomba hidráulica del motor que, según se apunta en el informe realizado por la empresa al que tuvo acceso ayer este diario, se había «gripado» durante los primeros instantes de la actividad.

Por ello, los operarios de la empresa en cuestión procedieron durante la mañana de ayer a sustituir la bomba hidráulica con el objetivo de evitar que los componentes mecánicos de la misma se volvieran a agarrotar, como había sucedido la jornada anterior, provocando unos minutos de auténtica tensión en el recinto ferial.

Verificación y testeo

Una vez sustituida la bomba hidráulica, los operarios realizaron un primer encendido de prueba para chequear que la atracción funcionaba correctamente. Tras realizar ese primer acto de verificación, los trabajadores volvieron a realizar un «testeo» de la maniobra y se verificó que la «marcha-paro» y la «parada de emergencia» funcionaban de la manera correcta, como se apunta en el informe técnico.

Unas horas más tardes fueron los propios técnicos municipales los que confirmaron, con su propia revisión, que todo estaba en orden y volvieron a requerir a los responsables de la feria una serie de documentos para emitir de nuevo la tarjeta que indica que la atracción cumple todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento. De lo contrario, la atracción «Alcatraz» no habría podido retomar la actividad durante la tarde de ayer.

El susto inicial no frenó a los más jóvenes durante la jornada de ayer y las 38 atracciones dispuestas en el recinto ferial de Benidorm, junto a la plaza de toros, volvieron a ser un hervidero de jóvenes, colas y gritos por la adrenalina del momento.