Confeti y muchos caramelos. El Desfile de Carrozas fue ayer un mar de color y ganas de pasarlo bien. Más de cincuenta participantes llenaron las calles del centro de Benidorm con sus carrozas decoradas y con sus disfraces de temática variada.

El desfile comenzó sobre las 18.00 horas desde el parque de Elche para recorrer las calles den centro hasta Gambo, finalizando en la plaza de la Hispanidad. Miles de personas esperaban en las sillas colocadas para la ocasión o de pie a que pasaran las llamativas carrozas, algunas de ellas con grandes decorados que despertaron el aplauso del público.

Los primeros en salir fueron la xirimita y el tabalet que marcaban el paso y anunciaban que llegaba la cabalgata. Tras ellos, un grupo de princesas y personajes Disney que dejaron a los más pequeños sin habla. El centro Doble Amor, vestidos de marineros, o casas regionales como la de Andalucía o Asturias iban a la cabeza. También las Fallas Els Tolls o el Rincón o la Hoguera La Cala, entre otras.

Entre los disfraces más llamativos, toda una comitiva de vestida de «Juego de Tronos» con una carroza con los protagonistas de esta serie con un gran dragón. Otra de las peñas salió con una coreografía vestida de arañas con una carroza con uno de estos insectos en grande. Piratas, romanos o duendes fueron de los disfraces más repetidos aunque también se vieron personajes como los de la película «Grease», «Los Picapiedra», «Trols», «Alicia en el País de las Maravillas», «Peter Pan» o «El Rey León». Mexicanos, abejas y apicultores, tribus, hadas, vaqueros, indios, rockeros, trogloditas, charleston, astronautas, zombies, espantapájaros, egipcios o granjeros fueron las vestimentas elegidas por algunas peñas para salir en este desfile que dejó las calles con una alfombra de confeti y con los niños con bolsas llenas de caramelos.

Tras ellos, los mayorales de la Comissió de Festes en tres carrozas. Y para concluir, uno de los carruajes más esperados: el de la Reina Infantil, Ángela Antón, con sus damas; y el de la Reina Mayor, Anna Galiana, con su corte de honor. Las dos vestidas de blanco con su capa negra y sus damas en rosa. Ángela Antón iba en una carroza muy colorida. Anna Galiana apareció cerrando el desfile en una con un elefante al frente y llena de luz. Las dos Reinas saludaban al público en pie a su paso muy emocionadas.

El desfile duró casi dos horas, menos que otros años, y sólo se registró un corte de unos 20 minutos por un problema con el generador de luces de la carroza de la Reina Infantil. Algo que se solucionó en pocos minutos para retomar el desfile sin incidentes.